Establecimiento de objetivos: una guía práctica para lograr sus objetivos de manera realista

0 0
Read Time:3 Minute, 50 Second

Todos tenemos metas que deseamos lograr. Grande o pequeña, es algo que queremos que se haga. Ya sea obtener su título universitario o comer al menos una comida saludable todos los días, el cumplimiento de una meta depende de nuestra ejecución de las tareas más pequeñas afiliadas a ella. Algunos de nosotros tenemos este proceso por hecho y otros, incluyéndome a mí, todavía necesitan pulir algunas áreas. Si desea establecer metas que cumplirá, siga leyendo.

1. Decida en qué áreas de su vida deseas mejorar. ¿Desea mejorar su salud, relaciones, finanzas, conocimiento, educación, espiritualidad, etc.? Para mí, mi salud es mi enfoque principal. Quiero mejorarlo por encima de cualquier otra cosa. Dicho, mi objetivo es: “Quiero mejorar mi salud”.

2. Deshagase de las metas para las cuales el “por qué” no es lo suficientemente fuerte como para motivarlo a diario. ¿Por qué quiere lograr este objetivo? Personalmente quiero mejorar mi salud porque quiero poder levantarme cada mañana para cumplir con mis responsabilidades diarias. Sin la salud como base, no puedo lograr nada más. Lo que desea es concentrarse en las metas que son fuertes motivadores porque es más probable que las logre incluso en los días en que no tiene ganas de hacer nada. Sea honesto consigo mismo. Elija solo aquellas metas que sepa que no abandonará a mitad de camino porque si el “por qué” detrás de su meta no es lo suficientemente fuerte, sin duda la abandonará a mitad de camino (Hardy, 2010).

3. Escriba las metas específicas atribuidas a cada rol/área de su vida que desea lograr. Esto significa desglosar aún más su objetivo principal al escribir sus objetivos específicos o hitos que muestran que está en camino de lograr sus objetivos. En el ejemplo que se aplica a mi vida, aumentar la energía y despertarme a tiempo son objetivos específicos y marcadores que me mostrarán que voy por buen camino para mejorar mi salud.

4. ¡Investigue! ¿Qué puede hacer para mejorar el área específica que ha decidido mejorar? Tome nota de lo que puede hacer para lograr su objetivo. En mi investigación, descubrí que cosas como el ejercicio, consumir más de ciertos nutrientes y dormir bien por la noche ayudan a mejorar los niveles de energía.

5. Divida estos objetivos específicos en tareas específicas que pueda realizar cada día en un momento específico en un lugar específico. ¿Cómo encajan estos objetivos en sus actividades diarias? ¿Qué hará cada día para lograr sus objetivos? La fórmula sería: “Haré [tarea específica] el [día/s de la semana/hora] en [ubicación O cuando/después de que suceda algo específico]” (Clear, 2018). Entonces, mi objetivo es despertarme los días de semana a las 5:00 a.m. cuando suena la alarma. Otro ejemplo es la meta de nadar los martes y jueves a las 6:00 a. m. en la piscina comunitaria. ¡Asegúrese de ser específico! También estoy incorporando té de flor de guisante de mariposa y ashwagandha a mi dieta diaria con la esperanza de que mejoren mi nivel de energía. Entonces, esta meta escrita parece como: “Beberé mi té de flores de guisante de mariposa todos los días después de llegar a casa después de hacer ejercicio. Luego tomaré mi ashwagandha después de beber mi té.

6. ¿Una tarea demasiado intimidante? Si una tarea parece demasiado intimidante, eso simplemente significa que no la ha desglosado lo suficiente. Divida su tarea hasta los componentes más pequeños.

7. Revise regularmente tus metas. Haga de esto un hábito. Haga esto todos los meses y todos los días. Lo que quiere hacer es revisar sus objetivos mensualmente para verificar no solo cómo van, sino también si aún desea perseguir esos mismos objetivos. “Limpie o reescriba su lista de tareas pendientes todos los días antes [del final del día]” cuando su día sea lo más importante en su mente (Hoover, 2007). Asegúrese de anotar lo que funcionó y lo que no funcionó. Juntos, escriba mensualmente lo que hará diariamente para alcanzar sus metas. Guárde sus metas en un área de su hogar donde sepa que los verá todos los días. He adjuntado algunos archivos que puede imprimir para ayudarlo.

Referencias

Clear, J. (2018). Atomic Habits: An Easy and Proven Way to Build Good Habits and Break Bad Ones. New York: Penguin Random House LLC.

Hardy, D. (2010). The Compound Effect. New York: Da Capo Press.

Hoover, J. (2007). Best Practices: Time Management – Set Priorities to Get the Right Things Done. New York: HarperCollins.

Zahariades, D. (2018). The P.R.I.M.E.R. Goal Setting Method: The Only Goal Achievement Method You Will Ever Need. Damon Zahariades.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %