Algunas personas eligen vivir al margen porque es donde se sienten más cómodas. Se sienten más cómodos observando pasivamente la acción en lugar de participar en ella. De lo que no se dan cuenta es que, al permanecer al margen, eligen no involucrarse en sus propias vidas. Están eligiendo no crecer; y lo que no crece o está estancado o se está muriendo. Por tal razón, debe tomar una decisión: debe elegir quedarse al margen de su propia vida o elegir crecer. Si decide estar siempre trabajando en si mismo, estará listo cuando llegue el momento y la oportunidad de simplemente estar allí. Si está listo para vivir la vida al máximo a través del crecimiento personal, siga leyendo para descubrir cómo.
- Tener una mentalidad de crecimiento en lugar de una mentalidad fija. Su inteligencia, carácter y desarrollo cerebral no están escritos en piedra, no son fijos. “Tus cualidades básicas son cosas que puedes cultivar a través de tus esfuerzos, tus estrategias y la ayuda de los demás” (Dweck, 2017). ¿Cometió un error? ¿Qué puede hacer para ser mejor la próxima vez? Estará en constante crecimiento si usted elige hacerlo.
- Cree hábitos y rutinas saludables. Haga de estos hábitos y rutinas saludables su normalidad. Encuentre tiempo para realizar actividad física, meditar, escuchar podcasts y cuidarse. Amplíe su zona de confort adoptando estos hábitos y rutinas en su agenda. Dese tiempo para perfeccionar sus rutinas a través de la constancia.
- Tener un corazón agradecido. Sí, luche por la grandeza, pero también sea agradecido por lo que tiene. Haga de esto un hábito. ¿Cómo puede ser feliz si está constantemente enfocado en lo que no tiene en lugar de enfocarse en lo que si tiene? Sea feliz con lo que tiene y desee lo que tiene. Es su enfoque el que dicta su perspectiva de vida y su punto de vista. Tenga una mentalidad de abundancia, no de escasez. Aquello por lo que trabaja llegará a su debido tiempo. Si gusta averiguar como hacer del agradecimiento un habito, haga clic aquí.
- Salga de su zona de confort. Dado que crecemos fuera de nuestra zona de confort, trate de encontrar situaciones incómodas en las que le resulte agradable participar. Puede ser esa clase de costura que nunca tomó pero que quería tomar o esas lecciones de surf que brindan durante los fines de semana. Adquiera experiencia. Adquiera conocimientos. Establezca objetivos realistas y manejables; “S.M.A.R.T.” y objetivos prácticos para ser exactos. Haga que le desafíen lo suficiente como para motivarlo a crecer y seguir adelante, pero no demasiado como para desanimarlo y evitar que crezca. Quién sabe, incluso puede hacer que esa situación agradablemente desafiante sea su vocación.
- Sea consistente. Sea lo que sea que decida hacer en la vida, deje que su pasión se defina por su consistencia. Visualice quién quiere ser muy vívidamente. Haga que convertirse en esa persona sea su propósito de vida. Vea lo que se necesita para ser esa persona dentro de usted y mostrarse constantemente como esa persona. Descubra cuáles son sus hábitos y rutinas. La práctica no hace la perfección. La práctica perfecta constante hace la perfección. Si se equivoca, está bien. Siempre puede hacerlo mejor la próxima vez.
- Salga con personas que lo inspiren a ser una mejor persona y viceversa y eso lo incluye a usted. Es, después de todo, el promedio de las 5 personas con las que usted pasa más tiempo. Asegúrese de que saquen lo mejor de usted. Forme fuertes conexiones con ellos. En su soledad, sea esa luz de positividad que usted mismo necesita para no caer en la autocomplacencia. Pregúntese, “¿quién necesito ser en este momento para inspirarme a ser mejor?” Además, quédese con personas que lo valoren y no den por sentada su presencia. Es mejor estar solo que mal acompañado.
- Recoja las lecciones valiosas de la vida, vuélvase valioso en el proceso y agregue ese valor sinérgico al mundo. Sea un estudiante de la vida y aprenda constantemente. Manténganse curiosos amigos míos. Sobre todo, comparta sus conocimientos con la gente. Recuerde dar a las personas libremente para poder recibir cosas del universo.
References
Dweck, C. S. (2017). Mindset: The New Psychology of Success – How We can Learn to Fulfill Our Potential. London: Robinson, an imprint of Constable & Robinson, Ltd.
Positive Psychology Strategies for Increased Happiness. (2022). Retrieved from University of New Hampshire: https://www.unh.edu/pacs/positive-psychology-strategies-increased-happiness
The Pros and Cons of Comfort Zones: Acknowledging and wisely deciding when to embrace and break through boundaries is critical to career and life successes. (2022). Retrieved from Walden University: Education for Good: https://www.waldenu.edu/programs/psychology/resource/the-pros-and-cons-of-comfort-zones#rfi-form